2014-06-18 VADO DE TUS LA SIMA

July 9, 2014
June 2014

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Dejamos el coche en Vado de Tus, e iniciamos nuestra ruta cogiendo la pista, hacia Collado Tornero, para lo que primero cruzamos el rio Tus, y luego el Arroyo de Collado Tornero, donde con una fuerte pendiente, ascendemos a la Aldea del mismo nombre. A partir de este punto, cogemos un sendero marcado como GR-66, siempre en ascensión continuada. Pasamos por unas ruinas denominadas Tinada de Eulogio, y algo mas adelante se inicia el Camino de los Voladores, que nos lleva al Arroyo de Pradomira, y luego discurre un tramo paralelo al mismo, finalmente se desvía a la izquierda para llegar a otro refugio en ruinas, denominado El Cuco. Aquí cogemos el camino de la Derecha, y después de pasar una cancela, y frecorrer unos 2 Km llegamos a La Sima. El regreso lo hacemos por el mismo camino de la ida hasta llegar a El Cuco, para allí coger un camino a la derecha, siguiendo el Arroyo de Collado Tornero, y que luego nos lleva hasta la Peña de la Cabeza. Poco antes de llegar a este punto, del camino sale un sendero a la izquierda, que seguiremos hasta llegar a un camino ancho que nos llevará a la Moheda y de aquí a Vado de Tus donde terminamos esta ruta.