2014-03-08 Encinasola-Puente de los Cabriles-Encinasola

Photo of2014-03-08 Encinasola-Puente de los Cabriles-Encinasola Photo of2014-03-08 Encinasola-Puente de los Cabriles-Encinasola Photo of2014-03-08 Encinasola-Puente de los Cabriles-Encinasola

March 8, 2014
March 2014

near Encinasola, Andalucía (España)

Bueno, un poquillo difícil de explicar, per empezamos cogiendo la GR-48 dirección al pueblo portugués de Barrancos, a unos 4,5 km hay una cancela a la izquierda, pues cogemos por ahí (todo lo que se abre se cierra). Después de aquí pasamos por varias parcelas las cuales tenemos que abrir y cerrar las cancelas como es natural y está señalada con flechas rojas. Una vez que estamos a punto de entrar en un cortijo (los dueños muy amablemente nos dijeron por donde teníamos que seguir) abrimos la cancela que está a nuestra derecha y comenzamos una pequeña pendiente. A partir de aquí empieza la parte más bonita de la ruta hasta el puente, hay que ir siempre con el río a nuestra derecha hasta que llegamos al puente, hay flechas rojas indicando el camino, pero si no nos sepáranos del río llegaremos igualmente. Una vez llegado al puente simplemente hay que seguir la pista hasta el pueblo. Faltando un par de kilómetros hay un desvío a la izquierda que nos lleva hasta la Ermita de Rocamador desde la cual se ven unas vistas muy bonitas.

Ermita de Rocamador

Presa y bocatita

• Photo of Riojara
    Riojara Mar 9, 2014

Apuntada queda para otra ocasión. Hay que patear el Múrtiga sí o sí...

Er Kiko Mar 10, 2014

Pero busca un día nublado, ya que hay poca sombra.

• Photo of Riojara
    Riojara Mar 10, 2014

De acuerdo gracias por la información, muy útil.

• Photo of Tocho_8
    Tocho_8 Mar 11, 2014

una pequeña corrección, el río lo debemos llevar a nuestra izquierda, no derecha, Por lo demás ok. ;)

Er Kiko Mar 11, 2014

Gracias Tomás, es verdad. Hasta este sábado, saludos.

• Photo of Miguel Huesca chaparro
    Miguel Huesca chaparro Sep 23, 2021

Sabri decirme si a día de hoy es posible hacer esa ruta o puede que nos encontremos alguna cancela con candado o similar?

• Photo of luisito1973
    luisito1973 Mar 28, 2022

Buenas, a fecha de 27 de marzo del 2022, a la altura del km 4,6 aparece una cancela que da acceso a una finca privada, nos encontramos con los dueños y nos denegaron la entrada por lo que tuvimos que volver por nuestros pasos, mas adelante siguiendo por el camino principal aparece un camino a mano izquierda que enlaza con la ruta que hizo Er Kiko pero por ir mal de tiemp no pudimos averiguar si se sortea la finca o no, tendremos que intentarlo en otra saludo

Er Kiko Apr 2, 2022

Es bueno saberlo en aquellas fechas no tuve ningún impedimento e íbamos un grupo grande. Gracias por la información.