2014-02-15 Pico Vilo PR-A 267 y PR-A 268 Alfarnate.

Photo of2014-02-15 Pico Vilo PR-A 267 y PR-A 268 Alfarnate. Photo of2014-02-15 Pico Vilo PR-A 267 y PR-A 268 Alfarnate. Photo of2014-02-15 Pico Vilo PR-A 267 y PR-A 268 Alfarnate.

February 15, 2014
February 2014

•   5 3 Reviews

near Alfarnate, Andalucía (España)

Salimos con intención de no hacer una ruta complicada, ya que la predicción es de lluvia, aunque al final de la jornada no nos cae ni gota. Así que hacemos el PR-A 267 al Pico Vilo. Los primeros kilómetros de subida son por pista, hasta internarnos en el pinar y convertirse en vereda hasta el final. Desde el vértice geodésico hay una magnífica panorámica de 360 grados. A la bajada, para no hacer una ruta lineal, decidimos desviarnos por una senda muy empinada y deteriorada por las lluvias que nos lleva hasta las ruinas del Lagar de Olmedo que nos enlaza con el PR-A 268. Esta senda nos llevará de nuevo a Alfarnate pasando junto al arroyo del Palancar, donde veremos las ruinas de un antiguo molino de aceite, y el bosque de las Morillas.
Enlace a los trípticos de los senderos:

PictographSummit Altitude 0 ft

Salida a Pico del Vilo PR-A 267

• Photo of Narcotic
    Narcotic Jan 10, 2016

Ruta amena con impresionantes vistas, gracias por compartirlo :)

• Photo of Francisco Gutiérrez
    Francisco Gutiérrez Jan 11, 2016

Encantado de que te guste. Gracias.

• Photo of megamineko
    megamineko Apr 27, 2018

Hicimos esta ruta en Enero y en la cumbre hacía un viento que cortaba! Aconsejo ir preparados para el frío. La primera parte discurre por pista forestal por la que se avanza muy rápido, la vuelta, para visitar el Lagar de Olmedo tiene un tramo con mucho desnivel por un sendero con piedras sueltas. De ahí calificarla como moderada y no como sencilla.
    Las vistas son increíbles y el regreso por el sendero del bosque de las morillas es el colofón perfecto a la ruta.
    Gracias por compartir.

• Photo of Francisco Gutiérrez
    Francisco Gutiérrez Apr 27, 2018

Saludos Megamineko, gracias por tu valoración.
    Si en otra ocasión vuelves y quieres pasar antes por El Gallo aquí te dejo en enlace:
    Tiene una subida muy "emocionante" campo a través que a nosotros nos resultó muy dura. Tanto que la vuelta la hicimos por el carril. Si algún día la haces ya me contarás.
    Haces muy buen trabajo con tu blog, enhorabuena y saludos de nuevo.

• Photo of megamineko
    megamineko Apr 27, 2018

Gracias a ti Francisco que me facilitas mucho el trabajo con tus tracks. ¡Un saludo y a seguir disfrutando!