Photo of2014-02-02 Santa Anta-Las Cumbres-Riscos de Levante-Chorros del Joyarancón-La Presa-Santa Ana Photo of2014-02-02 Santa Anta-Las Cumbres-Riscos de Levante-Chorros del Joyarancón-La Presa-Santa Ana Photo of2014-02-02 Santa Anta-Las Cumbres-Riscos de Levante-Chorros del Joyarancón-La Presa-Santa Ana

February 2, 2014
February 2014

•   3.7 1 review

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

Ruta descrita anteriormente pero en sentido inverso. En esta se empieza desde Santa Ana La Real cogiendo la pista hormigonada que va dirección al complejo los Veneros, una vez pasado los dos Hornos de Cal que nos encontramos a nuestra derecha hay un carril también a la derecha que deja la pista que llevamos. Este es el camino de las cumbres donde veremos unas vistas impresionantes, tanto que en verano se podría ver la luz del Faro de Mazagón. Una vez descendemos llegamos a un cruce de cuatro caminos, el de la derecha nos conduce a la los Veneros, el de enfrente a Santa Eulalia y Alájar, y tomamos el de la izquierda. Este camino se corta una vez que empezamos a descender después de una casa abandonada (cuidado que hay abejas) que nos encontramos. Si nos fijamos veremos, una vez descendido, el sendero que nos llevará a los Riscos de Levante.

De los Riscos seguimos y pasamos por la Rivera de Santa Ana y una vez pasamos un par de pasarela de madera llegamos a otro cruce de camino, cogeremos el de enfrente (el de la izquierda está hormigonado, y nos lleva a Santa Ana directamente) para ir hacia la carretera y después al salto de agua de los Chorros del Joyarancón (100 metros de carretera a la izquierda). Una vez subimos a los chorros y volvemos al puente de casares ascendemos hasta el primer cruce, cogemos hacia la izquierda y nos lleva hasta la entrada de la presa y de aquí hasta Santa Ana la Real.

Camino a Jabugo

Santa Ana

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Feb 4, 2014

Bonita ruta de la que guardamos muy buen recuerdo.