2014-01-30 CASTILLO DE FATIMA W

January 30, 2014
January 2014

near Ubrique, Andalucía (España)

Salimos de Ubrique por la CA-5223, la cual abandonamos por la derecha, antes de que cruce la Garganta de Barrida. Empezamos a ascender por la Colada de la Pasada de Cordoba a Ubrique, paralela al Rio de Ubrique.
Continuamos ascendiendo, y poco después de pasar el Arroyo Hondo de la Laguna, dejamos el camino ancho por la izquierda, y nos adentramos por un sendero, poco después cruzamos una cancela que dejamos cerrada tal como la hemos encontrado, y giramos a la derecha, campo a través durante un corto trecho, en que encontramos un camino que cogemos a la derecha, y siguiendo el cual llegamos a las ruinas del Castillo de Fatima.
Para llegar a lo que parece ser un aljibe en su parte mas alta, es necesario realizar una pequeña trepada, pero que para las personas acostumbradas a la montaña no ofrece ninguna dificultad.
El regreso es por el mismo camino por el que hemos subido.
Para personas no acostumbradas a andar por montaña, la ruta puede resultar de dificultad moderada.

CANCELA

CANCELA 1

CASTILLO

• Photo of Trotones de Arcos
    Trotones de Arcos Feb 1, 2014

Te pusieron problemas para cruzar la propiedad o tenias permiso previo. Saludos.

• gwdemeslay Jul 26, 2020

El final del recorrido (al salir de la carretera hasta el castillo) es propridad privada.

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Jul 26, 2020

Cuando nosotros lo hicimos, antes de llegar a la entrada de la propiedad privada a la izquierda de la carretera, salía un camino por el que fuimos sin ningún problema y sin encontrar ninguna valla o cerramiento.
    De esto hace mas de 6 años, y es evidente que en este tiempo puede haber cambiado.