2013-12-17 PASEO CERCA DEL GUADALQUIVIR

December 18, 2013
December 2013

near San Juan de Aznalfarache, Andalucía (España)

Iniciamos la ruta en Mairena del Aljarafe, junto a la Urbanización Simón Verde.
Pasamos por el pinar de Simón Verde, y bajamos hasta Gelves, cruzamos la carretera SE-660 y llegamos a un camino que hay en la margen derecha del Rio Guadalquivir, torcemos a la izquierda, pasamos debajo de SE-30, y seguimos un tramo mas, luego volvemos sobre nuestros pasos, y al llegar a la via del metro, giramos a la derecha, junto a unos huertos familiares, y pasamos por detrás del Parking del Metro, cogemos el funicular que nos subirá hasta las proximidades del Monumento del Sagrado Corazón en San Juan de Aznalfarache.
Rodeamos esta parte de San Juan junto a las antiguas Murallas, para bajar y cruzar el parque de los Pitufos, para luego seguir por el parque de Valparaiso, y regresar al punto de inicio de la ruta.
Ruta fácil, pero que tiene su aliciente. Siento no poner fotos, pero olvide la cámara.

EMBARCADERO

FUNICULAR

PINAR

• Photo of anmoto
    anmoto Jan 14, 2014

Bonita ruta discurre en su mayor parte por la vera del río guadalquivir, la vuelta la hice por la otra margen del río para llegar al puente viejo de S. Juan, ascensor al monumento, bajar a parque de los pitufos y cuesta del cross. Años atrás esta ruta la frecuenté en bicicleta pero ahora la encuentro cambiada y en mejores condiciones. El inicio lo hice en plaza de las estrellas con final en la misma plaza total 18 km

• Photo of Melmoth76
    Melmoth76 Jan 27, 2014

Esta ruta tiene buena pinta. Conozco todas las partes de esta ruta, ya que soy de Mairena y he andado bastante por las cercanías.

Ya puestos, una vez llegados al funicular hay que subir por las escaleras ;) y si te ves con fuerzas echarle una carrera (lo de la carrera es broma, es una locura. Un amigo mío casi le gana y casi se le sale el hígado por la boca)
    Pero subir por las escaleras viene bien para ejercitar otros músculos de las piernas y variar el ejercicio.

La opción de anmoto no está mal tampoco.