Photo of2013-12-06 Saucillo. Bellina. Cañada, puerto y fuente Hornillos. Cueva del agua. Photo of2013-12-06 Saucillo. Bellina. Cañada, puerto y fuente Hornillos. Cueva del agua. Photo of2013-12-06 Saucillo. Bellina. Cañada, puerto y fuente Hornillos. Cueva del agua.

December 12, 2013
December 2013

near Yunquera, Andalucía (España)

Viewed 1900 times, downloaded 172 times

Bonito paseo por interesantes lugares de la Sierra de las Nieves. Partimos del mirador de puerto Saucillo por una de las varias alternativas que nos conducen a puerto Bellina. Continuamos por la cuesta de la cañada de los Hornillos hasta el puerto del mismo nombre desde donde divisamos el cortijo y Peñón de Ronda. Comenzamos la bajada y pasamos por la fuente y la cueva de los Hornillos. Continuamos por el pinsapar de Cubero, puerto de las Camaretas y atravesamos el Tajo de las Albercas por la Pasadilla o Colailla (cuidado y atención en este punto). Continuamos hacia la fuente y cueva del Agua pasando antes por la fuente de la Caparrera. Vuelta a Saucillo.

Nombre: saucillo hornillos agua2013-12-06 11:25

Hora Inicio: 12/06/2013 11:25

Hora Fin: 12/06/2013 16:42

Distancia recorrida: 12 km (05:16)

Tiempo en movimiento: 00:25

La pasadilla o colailla.

Fuente y cueva del Agua.

• grajoveloz Jan 3, 2014

Hola a todos!! No os podéis perder esta ruta por pinsapos, es una autentica joya de ruta por la Sierra de las Nieves. Conocía bastante bien la zona pero esta ruta me ha dejado con la boca abierta....mis felicitaciones Francisco, es una ruta preciosa, Gracias

Francisco Gutiérrez Jan 3, 2014

Me alegro que te haya gustado, cada vez que vamos por ese maravilloso paraje descubrimos aspectos nuevos. A disfrutar y conservar este tesoro. Saludos.

• Photo of Narcotic
    Narcotic Sep 20, 2015

Esta ruta ha sido espectacular, no me esperaba tanto. Muchas gracias por compartirla :)

Francisco Gutiérrez Sep 21, 2015

No hay de qué Narcotic, esta es de mis preferidas. Además, hay tantos senderos alternativos que se pueden hacer variaciones como esta:
    A disfrutar.

• Photo of Narcotic
    Narcotic Sep 21, 2015

Cambia al principio se abre la ruta, tiene buena pinta. Por cierto cuando quitan la maldita cadena, me hizo hacer 4 km mas de ruta y cuando la ponen, un saludo.

Francisco Gutiérrez Sep 22, 2015

No conozco la fecha exacta y eso que incluso he llamado alguna vez por teléfono a la guardia civil de Yunquera. He leído que del 15 de junio al 15 de septiembre está cerrado, pero puede que cambie la fecha en función del clima para evitar el riesgo de incendio. Yo suelo hacer las primeras visitas en octubre y hasta final de mayo, la verdad es que fuera de esas fechas hace mucho calor en la sierra. Saludos.