2013-09-12 CASTROJERIZ FROMISTA

October 10, 2013
September 2013

near Castrogeriz, Castilla y León (España)

Salimos de Castrojeriz, y pronto cruzamos el rio Odrilla, pasado el cual se inicia un fuerte ascenso al Teso de Mostelares, luego tenemos un acusado descenso, para entrar en la planicie de Tierra de Campos. A unos 10 Km de Castrojeriz, encontramos un Merendero, y algo mas adelante encontramos la antigua Parroquia de San Nicolás, en la que hay el albergue de peregrinos gestionado por la confraternidad de San Giacomo. Lugar mágico, en el que recomiendo pernoctar, a pesar de no haber luz eléctrica, ya que dispone de todos los servicios, con duchas de agua caliente, etc. También se le conoce como Albergue de Puente Fitero. Seguimos y cruzamos el Puente Fitero o de la Mula, sobre el río Pisuerga, cambiando de provincia y pasando a la de Palencia. A continuación entramos en Itero de la Vega, donde hay un magnifico rollo jurisdiccional. Un poco mas allá del rollo encontramos el Albergue privado Hogar del Peregrino, donde nos atendieron muy bien. Seguimos hasta Boadilla de la Vega, con un muy bonito rollo jurisdiccional. Poco después de la salida de Boadilla de la Vega, nos encontramos con el Canal de Castilla, junto al cual caminaremos, hasta cruzarlo a la entrada de Fromista.