2013-06-08 Sierra Crestellina.

June 10, 2013
June 2013

•   3.3 1 review

near Casares, Andalucía (España)

Viewed 2087 times, downloaded 69 times

Ruta circular Crestellina Natural, con subida a la cresta (Cerro las Chapas) y visita al mirador.
Hasta llegar a la barrera el camino se hace por carretera o camino terrizo. Guardar precaución con los resbalones en la subida a la cresta y en el tramo final de bajada a la carretera, el resto es fácil. Bonitas vistas desde la cresta y durante el sendero de vuelta.

Fuente de la Arquita

Barrera

Subida cresta

Cresta. Cerro las Chapas.

Mirador de la Cosalba

PictographMountain hut Altitude 1,743 ft

Refugio

• Photo of Albertocasaus
    Albertocasaus Aug 18, 2015

Imprescindible añadir la subida al pico de las chapas. En un pequeño desvío a la derecha, una vez atravesado la barrera que marca el inicio de la pista (barrera) forestal. Una vez arriba, yo intenté atravesar desde el cerro de las Chapas hasta el pico de Casares (por la cresta de la sierra). Me resultó complicado y tuve que trochar a mitad de camino. Esta última opción, mejor no realizarla si vas solo, a menos que seas un aventurero y estés bien preparado. Recomiendo subida a las Chapas y regreso a la senda para continuar el circular completo por abajo hasta el mirador de la Cosalba y el refugio.

• Photo of Francisco Gutiérrez
    Francisco Gutiérrez Aug 18, 2015

Efectivamente Alberto, la subida al cerro es muy interesante por sus vistas. Ya le he añadido el nombre, antes solo ponía cresta. Hacer la cresta completa hasta el pico Casares debe ser difícil tal como comenta Kminante del Sur, aquí te dejo su ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8102630
    Nos gustaría, pero no nos sentimos preparados para hacer la crestería, sobre todo caminando solos.