2013 - 05 Tortuero - Valdepeñas Sierra

Photo of2013 - 05 Tortuero - Valdepeñas Sierra Photo of2013 - 05 Tortuero - Valdepeñas Sierra Photo of2013 - 05 Tortuero - Valdepeñas Sierra

May 30, 2013
May 2013

near Tortuero, Castilla-La Mancha (España)

Magnífica mañana de sábado disfrutada en grupete de amigos. Para comenzar bien el día, magnífico de luz y de temperatura por cierto, dejamos los coches al inicio del barranco que nos acercará a Tortuero después de una suave subida, en la que nos deleitamos con un paisaje ciertamente espectacular, con una manifestación de la primavera asombrosa. Llegamos a Tortuero y después de hacer unas fotos del puente sobre el arroyo Porquerizas, que ya ha perdido nivel respecto a un mes o mes y medio atrás, pero que todavía tiene suficiente como para no poder avanzar para remontarlo.
Tomamos la carretera de salida y entrada (única) al pueblo, ya que la carretera viene a morir aquí y apenas 200 m más adelante salimos hacia la derecha para tomar el GR-10 que ya no abandonaremos hasta tomar la pista que nos conducirá después de un suave y apacible caminar hasta el pueblo de Valdepeñas de la Sierra. Pueblo del que gustó tanto su plaza y su soleada terraza de bar, que tres de los caminantes decidieron que le tomarían el pulso al entorno y allí esperarían el regreso de los demás, una vez acabada la ruta y por supuesto, debidamente motorizados.
La salida del pueblo en dirección este, nos vuelve a deparar el otro momento estelar del día; otro barranco en el que nuestros sentidos se ponen alerta para disfrutar de la subida, a pesar del esfuerzo físico que necesitamos para remontar el camino que nos acercará a la carretera, desde la que nos acercaremos al final de nuestra ruta.