Photo of2013-05-01 Circular Enamorados por cañada de los Hornillos y vuelta por sendero Saucillo-Torrecilla. Photo of2013-05-01 Circular Enamorados por cañada de los Hornillos y vuelta por sendero Saucillo-Torrecilla. Photo of2013-05-01 Circular Enamorados por cañada de los Hornillos y vuelta por sendero Saucillo-Torrecilla.

May 2, 2013
May 2013

•   4.8 7 Reviews

near Yunquera, Andalucía (España)

Una ruta circular muy recomendable. Una subida por un paraje muy bonito, la "cuesta de la cañada de los Hornillos" muy cómoda con la subida al final. Es aquí donde hay que prestar atención para seguir el sendero, pero hay numerosos hitos de montones de piedras que te señalan el camino. Ya había pasado por Enamorados pero por el sendero de Pto. Saucillo a Torrecilla, y por aquí hicimos la bajada. La cañada de los Hornillos debe ser poco transitada, no encontramos a nadie. Al contrario que en el sendero de regreso, por el que subían caminantes con intención de llegar a la atípica nieve del 1 de Mayo.

OruxMaps
Nombre: enamorados por hornillos 2013-05-01 10:45

Hora Inicio: 05/01/2013 10:46

Hora Fin: 05/01/2013 15:41

Distancia recorrida: 12,1 km (04:54)

Tiempo en movimiento: 00:21

cruce

Peña Enamorados

sextante May 2, 2013

Preciosas fotos y una ruta que habrá que hacer en una escapada por esas tierras tan privilegiadas. Por cierto, lo de ruta de los enamorados ¿por qué?
    Un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/2013-05-01-circular-enamorados-por-canada-de-los-hornillos-y-vuelta-por-sendero-saucillo-torrecilla-4400784/photo-2185184

sextante May 2, 2013

Preciosas fotos y bonita ruta que habrá que hacer en alguna escapada por esas tierras tan privilegidas. Por cierto, lo de ruta de los enamorados ¿por qué?
    Un saludo.

Francisco Gutiérrez May 3, 2013

"Enamorados" es el nombre de la Peña o Peñón que se sube en esta ruta. Se ve al fondo en la foto de los bastones. He leído por algún sitio que antes se llamaba Torrecilla y que por un error en algún mapa se le pasó este nombre al pico más alto de esta sierra de las Nieves. La verdad es que el Peñón Enamorados tiene forma de torre. Ojo, no confundir con la Peña de los Enamorados de Antequera. (Se ve que los enamorados tienen predilección por las peñas altas).
    Saludos.

sextante May 3, 2013

Gracias, Francisco, por la pronta y completísima información, que denota un gran conocimiento de las zonas por las que te mueves.
    Un saludo.

• ER JHON Oct 22, 2014

buena

• Photo of Ventolero
    Ventolero Feb 4, 2015

Fantastica, seguimos tu track y nos orientamos sin problemas.
    saludos

Francisco Gutiérrez Feb 9, 2015

Gracias. Si te gustó esta, aquí van dos parecidas y muy recomendables:

• Photo of Ventolero
    Ventolero Feb 17, 2015

Tomamos nota , ya te contare...! Muchas gracias !!

• Photo of Narcotic
    Narcotic Dec 19, 2015

He seguido tu track y cero problemas. Que decir de la ruta, una autentica pasada, gracias por compartirla :)

Francisco Gutiérrez Dec 21, 2015

Encantado de que te gustara Narcotic, un saludo y gracias por tu comentario.

• Photo of 0013caRlos1
    0013caRlos1 Dec 22, 2020

Me ha encantado la ruta!!!
    Gracias!!!

• cgarreta1 Mar 1, 2021

Ruta muy bonita y completa y fácil de seguir.
    Hemos subido un día de mucho viento y niebla con nula visibilidad y aún así hemos conseguido completarla, solo nos ha costado un poco seguirla por la cañada de los hornillos - Peñón de los Enamorados.
    Volveremos a repetirla con mejores condiciones

Francisco Gutiérrez Mar 1, 2021

El viento en el Puerto de los Hornillos pega fuerte. Me alegra que os gustara 0013carlos1 y cgarreta1. Salud y montaña.

• Ifodero Dec 12, 2021

Hice la ruta el 6/12/21 con unos amigos, incluido dos niños. La ruta es fácil de seguir con ayuda de un navegador en la mayor parte del camino. Atraviesa varios tipos de paisajes, desde bosques frondosos de pinsapos, cañadas, y paisajes abiertos en las zonas mas altas. La parte que más nos gustó fue el tramo medio de la cañada de los hornillos. Además, aunque el aparcamiento estaba lleno y había mucha gente, esta ruta no está muy transitada, sobre todo al principio. Gracias a los autores.

• Perladia Jan 11, 2022

Bonita de principio a fin

Realizada con el club Llega Como Puedas el 1/01/22. Muchos pinsapos en la primera parte, magníficas vistas todo el recorrido y bastante asequible