2013-04-27 De Juanar a La Concha.

7 hours
May 1, 2013
April 2013

•   4.4 3 Reviews

near Ojén, Andalucía (España)

ATENCIÓN!!!!! La califico de difícil, no en si por la dificultad del trazado, sino por la peligrosidad que entraña el paso por el lugar conocido como el "Salto del Lobo" así como el tramo final. En ambos lugares hay que extremar la precaución, ya que un resbalón puede tener consecuencias fatales. No es un sendero apto para personas que sufran de vértigo.
El resto de la caminata es cómoda, agradable y como podéis imaginar con unas vistas espectaculares.

OruxMaps
Nombre: Juanar La Concha 2013-04-27 10:38

Hora Inicio: 04/27/2013 10:39

Hora Fin: 04/27/2013 17:40

Distancia recorrida: 12,4 km (07:00)

Tiempo en movimiento: 00:49

Olivar de Juanar

PictographRisk Altitude 0 ft

Salto del Lobo

Paso peligroso y no apto para personas con vértigo o que les impresione la altura. No quiero imaginarlo con lluvia o suelo húmedo.

PictographSummit Altitude 0 ft

La Concha

Mirador de la Concha

• Photo of el muri
    el muri Oct 30, 2015

Buen track y muy buena ruta, tiene un par de puntos delicados que le dan ambiente, pero con roca mojada se pueden poner "graciosillos". Gracias por compartir.

Francisco Gutiérrez Nov 3, 2015

Gracias Muri, con un poco de precaución se disfruta esta preciosa ruta.

• Photo of megamineko
    megamineko Apr 17, 2016

Una de las rutas imprescindibles en la provincia de Málaga.
    Muy buena y completa explicación.
    Respeto al paso del lobo, no nos pareció para tanto, pero la experiencia es un grado y para gente poco acostumbrada al senderismo o con vértigo, puede ser compleja.
    Yo también indicaría un paso aéreo justo antes de llegar al cresteo de la concha, y otro paso algo complejo dentro del mismo cresteo.
    IMPRESCINDIBLE calzado con buen agarre. Vimos a persona haciendo esta ruta en tenis, zapatillas de fútbol sala, y demás barbaridades y a más de uno resbalar y caer.
    Nosotros completamos la ruta subiendo a la Cruz del Juanar. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12539642
    Un saludo y gracias por compartir. ^_^

Francisco Gutiérrez Apr 19, 2016

Saludos Megamineko, tres años después y con unos kilómetros más de experiencia, reconozco que exageré en la descripción. No obstante la dejaré así para que nadie se confunda y piense que subir a la Concha es un paseo.
    Tu ruta volviendo por la Cruz de Juanar, ¡chapó!

• Photo of Rafa300
    Rafa300 Jul 29, 2017

Hola, quiero hacer esta ruta con mi hijo de 9 años. Es tan complicado el famoso paso del lobo? No tenemos experiencia en senderismo.
    Gracias

Francisco Gutiérrez Jul 29, 2017

Hola Rafa300, suelo ser muy conservador en mis apreciaciones de seguridad. No hay pasos técnicos, pero si un par de sitios como dice Megamineko en los que un resbalón puede tener graves consecuencias. Siempre tienes la opción de dar media vuelta si no lo ves seguro. No obstante, para iniciaros en el senderismo, Málaga te ofrece multitud de rutas seguras y más sombreadas que esta, cosa que agradecerás en esta época. Saludos.

• Photo of Rafa300
    Rafa300 Jul 29, 2017

Gracias

Rafa300 Aug 1, 2017

Hoy hice la ruta con mis hijos de 12 y 9 años nunca habíamos hecho trekking. La verdad es que ruta dura 2,40 de ida y 3 de vuelta. El paso del lobo y otro que hay mas adelante, desde mi punto de vista asequible pero hay que tener cuidado como dice francisco. Gran ruta y gracias por compartir