2013-04-13 Frigiliana Cruz de Pinto. Ruta blanca

Photo of2013-04-13 Frigiliana Cruz de Pinto. Ruta blanca Photo of2013-04-13 Frigiliana Cruz de Pinto. Ruta blanca Photo of2013-04-13 Frigiliana Cruz de Pinto. Ruta blanca

April 14, 2013
April 2013

near Frigiliana, Andalucía (España)

Comenzamos a caminar desde la plaza junto "Al Tangay" donde comeremos a la vuelta. El sendero como todos los que pasan por el río Higuerón comienza junto al cuartel de la guardia civil. Bajamos la cuesta hasta el cauce del río e inmediatamente cruzamos enfrente para esquivar las zonas de más caudal, ya que los primeros 300 metros de río hay que hacerlos por el cauce, tendremos que cruzarlo varias veces buscando caminar por zona seca, de todas formas el calzado de montaña debe ser impermeable. Imagino que en años más secos o en los meses próximos se podrá caminar por el cauce sin problema. Después de esos 300 metros de río, encontramos a la izquierda una senda ascendente. No hay señalización alguna, a excepción de unas marcas de spray verde. Seguimos el sendero siempre dirección hacia el mar buscando la loma más alta, donde encontramos la cruz de Pinto. Hacia el mar divisamos la costa de Nerja, y a nuestra espalda queda Frigiliana y sierra Almijara. Una ruta corta en la que he puesto a prueba mi rodilla después del último percance.
Por cierto, las fotos son del móvil, ya que cuando intenté hacer la primera foto con la reflex, me percaté de que la tarjeta de memoria se había quedado en el ordenador. Empiezan a pasarme cosas que nunca imaginé, será lo del médico alemán ese que no recuerdo el nombre.