2013-02-23 Leoncillo, Sastre, Boticario, Mirador.

Photo of2013-02-23 Leoncillo, Sastre, Boticario, Mirador. Photo of2013-02-23 Leoncillo, Sastre, Boticario, Mirador. Photo of2013-02-23 Leoncillo, Sastre, Boticario, Mirador.

February 23, 2013
February 2013

near Málaga, Andalucía (España)

Subida desde ciudad Jardín al Boticario, por un camino alternativo al sendero de ciclistas Picapedreros-Boticario.
Salimos de calle Papiro para atravesar la ronda este por el túnel situado al final de la calle. Pasamos junto al acueducto de San Telmo que cruza el arroyo del Sastre. Subimos al Leoncillo por la vereda de su cuerda creada al soterrar una tubería de gas. Continuamos por veredas y cortafuegos teniendo que atravesar en el km 3,1 la valla que delimita el Parque Natural. Bajamos por un sendero ancho hasta toparnos con un arroyo que empezamos a seguir hasta que nos volvemos para subir por un cortafuegos hasta que en el km. 4,4 llegamos a un camino. Este camino topa en el km. 5,2 con el sendero “Picapedreros Boticario”, tan frecuentado por ciclistas. A partir de ahí, continuamos la pista hasta salir a la carretera de los montes a la altura de la venta el Mijeño y el Boticario. Subimos por la carretera hasta la venta el Mirador, donde nos esperan en coche para subir a comer al puerto del León.
Hasta el km. 5 hay continuas subidas y bajadas, por lo que el desnivel acumulado aumenta considerablemente. A partir de ese momento la subida es suave y constante.