Photo of2012-11-09 Rambla y camino de Los Yesos (Sendero Cerro del Fuerte, Sierra Alhamilla) Photo of2012-11-09 Rambla y camino de Los Yesos (Sendero Cerro del Fuerte, Sierra Alhamilla) Photo of2012-11-09 Rambla y camino de Los Yesos (Sendero Cerro del Fuerte, Sierra Alhamilla)

December 15, 2012
November 2012

near Abriojal, Andalucía (España)

Ruta desde el paraje de Los Rincones, remontando la Rambla de los Yesos por el Sendero del Cerro del Fuerte hasta alcanzar el Collado de la Mina. Podríamos coronar el Cerro del Fuerte monte a través con alguna trepada fácil, sin embargo la lluvia intensa nos hizo retirarnos antes de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta que hay que salir por una rambla.

PictographMountain pass Altitude 1,339 ft

09-NOV-12 17:27:49

PictographCar park Altitude 528 ft

09-NOV-12 15:42:09

09-NOV-12 16:02:45

• Photo of Jorgenius
    Jorgenius Apr 17, 2022

Buenas tardes, esta ruta la quise hacer en bicicleta saliendo de Almería, pero el calor y el estado de la rambla por las fuertes lluvias de marzo/abril nos hizo dar la vuelta, más o menos, en el km 2,25 de tu ruta. Quería preguntarte si más adelante el camino mejora y se puede ir en bici de montaña. Imagino que la única salida es volver por el mismo camino, ya que la zona de placas solares es recinto privado. Un saludo!

• Photo of Calaralto
    Calaralto Apr 24, 2023

Hola Jorgenius, es una ruta que hice andando hace ya mucho tiempo, no recuerdo las características del camino lo suficiente como para poder orientarte para la bici, solo que al salir de la rambla se continuaba por un carril, aunque no se en qué estado se encontrará actualmente. Un saludo.