201129, Val d'Aran, Montcorbau - Cabana deth Pin dera Sèrra

November 29, 2020
November 2020

•   1.7 1 review

near Betlán, Catalunya (España)

Desde Montcorbau por la pista forestal que va a Vila, y luego por la cresta hasta la Cabana deth Pin dera Sèrra (en el trazado, el "rectángulo" que se ve en el centro debe seguirse por la parte baja, NO por la alta)

• jcvp17 Nov 29, 2020

Bonita excursión mañanera (unas 4 horas efectivas) con vistas espectaculares sobre toda la cadena de Aneto-Maladeta. Se sale de Montcorbau por la pista forestal que va a Vila. Llegados al punto más alto de la misma (hay un camino a la derecha con un gran mojón que no hay que seguir) se desciende un poco y se toma una pista forestal a la derecha. Se llega a las ruinas de una antigua pleta para el ganado. A nuestra derecha hay un muro derruido y a lo largo de él se adivina un camino que sube fuertemente. A partir de este momento, no hay marcas ni mojones de ningún tipo, y hay que subir siguiendo el rastro de un camino no muy marcado en el suelo. Se llega a la Cabana deth Pin dera Sèrra, con un panorama formidable sobre las montañas de Aran, Aragón y Francia. La bajada es por el mismo camino, aunque se podría llegar a Vila por la pista forestal y desde ella, por Betlán, volver a Montcorbau.

• mirenezubi Aug 9, 2021

menudo lio de subida. POR LO MENOS EN VERANO ESTÁ LLENO DE ZARZAS Y HIERBA ALTA Y GRAN PARTE CAMPO ATRAVES. GRACIAS A QUE ENCONTRAMOS OTRO CAMINO DE BAJADA MUCHO MAS CLARO FUERA DE LA RUTA. CREO QUE NO SE DEBERIA HABER SUBIDO ESTA RUTA

• jcvp17 Aug 10, 2021

Hola, estaría bien que subieras la ruta que hiciste, y si está mejor pues borro la mía sin mayor problema.

He repasado la ruta, y confirmo la descripción que hice... La mayor parte del camino es por pista forestal limpia, y solo la parte final discurre por un camino no muy marcado, pero camino al fin y al cabo.