2011-09-19 San Vito - La Sentinella - Toula de la Frates - Palú - Ponte di Geralba - San Vito

September 24, 2011
September 2011

near Chiapuzza, Veneto (Italia)

Viewed 1913 times, downloaded 18 times

19 de septiembre de 2011. Tarde soleada.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 89 HKG

Dificultad técnica
Tramos de caminos anegados como consecuencia de la lluvia y nieve caídas durante la mañana.

Catálogos
Otras rutas por Dolomitas.

DESCRIPCIÓN
0:00 Hotel Montana, en San Vito di Cadore.
0:08 Cruzamos el torrente Boite por el Ponte del Moro.
0:16 Dejamos la carretera, subiendo por las rodadas que parten hacia la izquierda.
0:33 Regresamos a la carretera, por la que proseguimos ascendiendo hacia la izquierda.
0:45 Abandonamos la carretera para subir, hacia la derecha, por un ancho camino (436).
0:51 Dejando el ancho camino, subimos por el sendero (436) que arranca por su izquierda.
0:56 Bifurcación: ambos ramales confluyen inmediatamente, haciéndonos girar hacia la izquierda (el ramal derecho nos lleva hacia una fuente y una cabaña).
1:05 Bifurcación: subimos por el ramal derecho. Bifurcación: bajamos de frente (ramal derecho) para volver a subir de inmediato.
1:16 Alcanzamos un collado: el sendero gira a izquierdas y nos lleva por la cordal.
1:27 Avanzamos a lo largo de una arista cimera.
1:34 Excelente mirador, situado a la izquierda del sendero. Continuamos subiendo para, en breve, llegar a la cabaña de La Sentinella.
1:57 En la Toulà de la Frates, una especie de collado donde dejamos el sendero 436 para, girando a derechas, continuar por el horizontal camino 459.
2:02 El sendero se sirve de unos troncos para atravesar una zona empantanada.
2:34 Desembocamos en un camino ancho, por el que continuamos hacia la derecha.
2:36 Bifurcación: bajamos con fuerte pendiente por el ramal izquierdo.
2:51 Bifurcación, en el paraje conocido como La Palú: proseguimos por el ramal derecho.
2:57 Por la derecha se nos une una pista que viene descendiendo.
3:01 Por la izquierda baja una pista que se une con la nuestra.
3:06 Por la derecha se nos une un ancho camino.
3:07 Cruzamos el torrente Boite por el Ponte di Geralba. Por la izquierda se nos une un camino que viene descendiendo.
3:09 Bifurcación: proseguimos por el ramal derecho.
3:13 Bifurcación: tomamos el ramal izquierdo.
3:16 Comienza el asfalto.
3:21 Bifurcación: de frente, ramal izquierdo.
3:25 De regreso en el Hotel Montana, en San Vito di Cadore.