2011-02-12 MUNIGUA

February 13, 2011
February 2011

near Villanueva del Río y Minas, Andalucía (España)

Camino que saliendo de Villanueva del Rio y Minas, transcurre en su mayor parte por el Cordel del Pedroso, llegando al Conjunto Arqueologico de las Ruinas Romanas de Munigua. La vuelta se ha hecho por el Camino de Villanueva del Rio. Hay algunos letreros que parecen querer hacer desistir al caminante como PELIGRO, GRANADO SUELTO y otro que pone PROPIEDAD PARTICULAR, PROHIBIDO EL PASO, y con letra muy pequeña debajo "A VEHICULOS".Ruta que puede hacerse con facilidad, incluso con niños.

• ENRIQUEJG Feb 17, 2013

He tratado de hacer la ruta el 17/02/13 y no ha sido posible hacerla circular. Las ruinas sí son visitables ( en el horario establecido), pero a partir de ese punto hay una cancela cerrada con candado y un cartel que anuncia "animales sueltos". Según nos dicen, el camino es privado (¿?) y desde diciembre de 2012 está cerrado...

MYFAIR Feb 17, 2013

Si, creo que es tal como dices. Ya me han llegado noticias de que una parte del camino se cerro incluso antes de la fecha que me indicas. Por desgracia esto pasa cada vez mas a menudo, y casi siempre es muy dificil poder saber si el camino es publico o si es privado, y en este caso si aun siendo privado debe ser de uso publico, ya que la Administración, cuando preguntas o bien no contesta, o contesta con evasivas.

• Photo of Adremizo
    Adremizo Feb 19, 2013

Vaya! Se repite la misma historia. ¿Podéis concretar exactamente dónde está el camino cortado, por lo menos para que pueda planificar por donde hacer la ruta?

Esta página web se dedica a luchar por los caminos públicos:

Saludos!

MYFAIR Feb 19, 2013

Lo siento wildcultor, pero nosotros no hemos vuelto por alli desde Febrero de 2011, y todavia estaba abierto. Después he tenido noticias de que habian cortado uno de los accesos. Quizás ENRIQUEJG pueda concretar el punto donde no pudo seguir.
    Un saludo.

• senderistaandaluz Dec 24, 2016

Desde Villanueva del río y minas hasta el castillo de mulva debe poder hacerse actualmente sin ningún problema, sin prohibiciones y está señalizado. Hay un tramo por la finca privada donde están las ruinas, pero al ser un monumento se llegó a un acuerdo con los propietarios para crear una servidumbre de paso a los visitantes dentro del horario de visitas establecido. Es justo a partir del monumento por donde no se puede pasar por ser privado y donde encontraremos la cancela que nos impide el paso. Puede llegarse en coche hasta la entrada de la finca en vez de andar donde está la estación de Arenillas por un carril de tierra y en media hora andando llegamos al monumento.

MYFAIR Dec 24, 2016

Muchas gracias por tu información.
    Y por lo que veo la ruta circular como nosotros la hicimos ya no es posible, por lo que hay que volver por el mismo camino que a la ida.