Photo of2009-09 Argentina. Noroeste argentino. Tren de las nubes. En bus y tren. Cordoba-Cosquin-Quebrada de Humahuaca-Iruya-Salta- Photo of2009-09 Argentina. Noroeste argentino. Tren de las nubes. En bus y tren. Cordoba-Cosquin-Quebrada de Humahuaca-Iruya-Salta- Photo of2009-09 Argentina. Noroeste argentino. Tren de las nubes. En bus y tren. Cordoba-Cosquin-Quebrada de Humahuaca-Iruya-Salta-

2 hours one minute
March 19, 2021
September 2009

near Cachiñal, Salta (Argentina)

El track es solo de parte del recorrido en tren de las nubes, en viaje al noroeste argentino fue un verdadero golazo armado por Rosina.
Traspaso un racconto del escrito en la bitacora familiar.
Partimos de Mdeo, pernoctamos en Cordoba, luego Jujuy, Salta y vuelta a Mdeo.
Tomamos un bus a Cordoba. Alli pernoctamos y a la manana abordamos el tren turistico a Cosquin, y en este lugar un teleferico fenomenal. Fue muy interesante y del anecdotario la pareja de hippillos vegetarianos del cerro Uritorco, lugar que queda pendiente de conocer.
Al otro dia desde Cordoba nos fuimos a Jujuy en bus comodisimo. Alli pasamos el resto del dia caminando y aclimatandonos, luego tomamos bus local y nos quedamos 4 inolvidables dias en la quebrada de Humahuaca, haciendo base en Tilcara, en hostal muy recomendable. Ese es un centro turistico en ese valle lejano y arido, con una poblacion de estilo progresista. Hay que llevar buen abrigo, mejor tecnico. De alli varios paseos, Salinas - Purmamarca - Colorados- Cerro 7 colores - Salar Gde-Tropico de Capricornio. Caminatas a Garganta del Diablo y Pucara. Destacando el lejano pueblo de Iruya, en el largo camino a este vi por primera vez -y seguramente unica- un local tirando de un arado.
Luego volvimos al sur para conocer Salta - la linda-, pernoctamos en Hosteling Int.  En HIcimos el Tren de las Nubes, hay que comprar boletos con mucha anterioridad, fue atencion del amigo Vasco de Bs As. Un paseo inolvidable, donde unos alegres argentinos nos hicieron reir hasta que nos dolieron las ATM. Luego en Salta tuvimos que elegir entre una gran oferta de entretenimientos, y realmente me emocione en la visita a MAAM, el que recomiendo, sin averiguar mucho, esperar la sorpresa.
Luego nos fuimos a San Lorenzo. Lugar lindo, muy tranqui, como para bajar las revoluciones de todo lo vivido.