200119 Magna Via Francigena. Castronovo di Sicilia - San Giovanni Gemini

February 16, 2020
January 2020

near Castronuovo di Sicilia, Sicilia (Italia)

La primera parte de la etapa es todo bajada. Se camina por pistas de tierra, entre olivares, muy bonito. De vez en cuando conviene volver la vista atrás para ver donde va quedando Castronovo, enclavado en la colina.
Al llegar al rio Platini, waypoint 020, hay que vadearlo. En invierno baja mucho agua y la propia web del camino lo desaconseja. Yo evité el vadeo con un minimo rodeo, saliendo a la carretera y cruzando el rio por el puente.
Después de atravesarlo, empieza una subida, a ratos fuerte, por una carretera que da servicio a las cosas diseminadas. A continuación se sale uno de la carretera y tendremos que bajar por una pista de tierra, vadear otro rio, pero en este caso hay unas piedras y no pasa demasiada agua, waypoint 021, y volver otra vez a subir hasta Camaratta, una subida a veces bastante fuerte.
Justo antes de llegar a Camaratta, por la carretera que seguimos, hay un cartel que indica Camaratta a 1,5 kms y la indicación del camino te saca de la carretera a la izquierda, supuestamente para tomar un atajo y evitar ir por la carretera. Pues es un tramo horroroso, sin camino señalado, lleno de maleza y, además con desnivel, que no es en absoluto nada aconsejable tomarlo.
Finalmente, se llega a Camaratta y, a continuación, a San Giovanni Gemini, dos pueblos que están unidos físicamente.