200118 Magna Via Francigena. Prizzi - Castronovo di Sicilia

1939
February 16, 2020
January 2020

near Prizzi, Sicilia (Italia)

Para salir del pueblo, desde luego hay que bajar. Se empieza la etapa con una fuerte bajada ya antes de salir y justo a la salida hay un excelente mirador, con una bonita vista de todo el pueblo.
Los primeros 6 kms no tienen nada de particular. Se camina por una pista de tierra, con bastante piedra suelta, un poco incómodo, se continúa bajando y no es particularmente bonito.
Luego se entra en una zona que esta calificada de reserva natural y el paisaje cambia totalmente. Hay que subir un puerto, por una pista de tierra que bordea un bosque y con muy buenas vistas, hasta llegar al punto señalado por el waypoint 017, que es un área recreativa y, al mismo tiempo, el final de la subida.
La bajada se hace también por una pista de tierra, se pasa por un pueblo abandonado en el años 80 del siglo pasado y, finalmente, se sale a la carretera general, aunque pronto se toma el desvío a Castronovo, que no tiene apenas tráfico.
Hay que subir nuevamente otro puerto, hay otra área recreativa en el punto señalado por el waypoint 018 y finalmente se alcanza el alto, waypoint 019, a 936 msnm.
La bajada de este puerto hasta Castronovo es uno de los tramos mas bonitos de la Magna Via Francigena. Se baja por un sendero que nos va dejando preciosos paisajes, hasta ya casi al final salir a la carretera nuevamente, por la que se entra en el pueblo.