200117 Magna Via Francigena. Corleone - Prizzi

February 16, 2020
January 2020

near Corleone, Sicilia (Italia)

Empieza la etapa con fuerte cuesta, todavía en el casco urbano de Corleone, puesto que el camino sale de esta localidad por una calle muy empinada, hasta la cima de un monte donde está el castillo y hay una bonita vista de todo el pueblo de Corleone.
Después de un rato por un camino de tierra, a veces con bastante barro, se llega en continua subida a una carretera antigua, que en el primer tramo todavía pasa algún coche de tráfico local y luego ya totalmente en desuso. Se pasa por algunas fuentes marcadas por los waypoints 010 y 012, pero yo dudaría si el agua es de fiar. En el punto señalado por el waypoint 011 se acaba la subida y se vuelve a bajar, siempre por esa carretera abandonada, ya totalmente en desuso, más o menos todo lo subido.
En el punto señalado por el waypoint 013 es donde empieza la variante de invierno, que yo tomé y por la que se anda por una carretera con tráfico durante 1,5 kms aproximadamente, hasta volverse a unir al camino principal una vez pasado el rio.
Ahora ya se camina por caminos de tierra, hasta llegar a unas casas cerradas, donde había un grifo que claramente especifica agua potable, waypoint 014 y poco después tras cruzar la carretera, por una pista de tierra, se llega la lago Prizzi, precioso lugar, donde paré a comer un bocata que había comprado en Corleone.
Se bordea el lago (nuevamente hay una variante de invierno para evitar el barro y si el nivel del agua del lago está alto, que yo no consideré necesario tomarla) y por una tremenda cuesta arriba que parece que nunca se acaba se llega a Prizzi y, una vez en el pueblo, todavía hay que seguir subiendo. Tremendo.
Me alojé en La Casa della Bouganville, muy bueno, acogedor y confortable, alojamiento recomenado en esta localidad, donde acaba el track. Nicoletta, la dueña, es una persona super agradable con los peregrinos.