20 Irache - Los Arcos

1943
March 15, 2017
June 2016

near Ayegui, Navarra (España)

21 jun 2016 9:22 am
Distancia recorrida: 20 Km. Velocidad media: 3,5 Km/h. Nos lleva al Monasterio Tom y comenzamos la andadura con mucha moral. Poco a poco el calor nos va minando. Es una etapa no muy complicada, pero el calor es asfixiante. Nos acercamos poco a poco a Azqueta, dejando atras Montejurra. Visitamos su iglesia ( estan montando un castillo inchable al lado) dedicada a San Pedro. Pasamos por la Fuente de los Moros ( aljibe cubierto con boveda de cañon, con acceso por medio de un doble arco de medio punto que descansa en una columna geminada, con capitel) y entramos en Villamayor de Monjardin donde nos espera Tom en un alto para darnos moral a la entrada del pueblo. Esta dominado por el castillo de San Esteban, fortaleza del S. X y por la esbelta torre barroca de su Iglesia dedicada a San Andrés. Nos separan 12 Km de los Arcos que se nos haran cuesta arriba, aunque es llano. Es tal el calor que nos acecha, que Begoña y Licha se quedan en una sombra a la espera de que la furgo venga a recogerlas unos 2 Km antes del pueblo. Comimos el menu del peregrino en el Meson de Gargantua y nos fuimos a descansar a Estella. Por la tarde subimos a Urbasa Licha, Tom, Pio, Bego y yo y despues todos cenamos un picoteo en al bar La Estación donde se estaba de maravilla.