20-06-20 Travesía Río Genal desde el Camping Moclón a la Venta San Juán

Photo of20-06-20 Travesía Río Genal desde el Camping Moclón a la Venta San Juán Photo of20-06-20 Travesía Río Genal desde el Camping Moclón a la Venta San Juán Photo of20-06-20 Travesía Río Genal desde el Camping Moclón a la Venta San Juán

June 21, 2020
June 2020

near Júzcar, Andalucía (España)

Dejamos los vehículos en un pequeño apartadero en la estrecha carretera a la salida de Júzcar, unos 2 km antes del desvío del carril terrizo que va al camping donde empieza la ruta acuática del río Genal, hasta la Venta de San Juán, donde nos recogería el minibús previamente contratado y que tras unos 45 minutos de trayecto nos deja en los coches, disfrutando durante el recorrido de curvas sin fin, y un paisaje espectacular a todo el Valle del Genal, sus pueblecitos de cuento y sus castaños de un verde intenso en plena floración adornados de sus amentos de color amarillo dorado.

La ruta acuática con poco caudal respecto a otros años, agua fría por la mañana y de una estupenda temperatura a partir del mediodía.
La mayoría de las pozas y saltitos de agua han desaparecido por las crecidas del río llenando de piedras y tierra todas las charcas y badinas, incluso las que normalmente suelen estar llenas. Aún así pasamos por zonas idílicas, y rincones mágicos

Nota: Descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios.

Photo ofDesvio al carril terrizo que baja al Río Genal, junto al Camping Moclón Photo ofDesvio al carril terrizo que baja al Río Genal, junto al Camping Moclón Photo ofDesvio al carril terrizo que baja al Río Genal, junto al Camping Moclón