2 - Refugio Torre - Refugio los cuernos (Circuito W)

Photo of2 - Refugio Torre - Refugio los cuernos (Circuito W) Photo of2 - Refugio Torre - Refugio los cuernos (Circuito W) Photo of2 - Refugio Torre - Refugio los cuernos (Circuito W)

April 24, 2017
March 2017

near Ascencio, Magallanes (Chile)

Grabado con Garmin Etrex 30

Vídeo del viaje Che Bacán! Argentina y Chile

Ruta corta que transcurre entre lagos con la montaña del Almirante Nieto y los Cuernos del Paine como protagonistas.

La ruta va a la izquierda de la montaña "Almirante nieto". A los pocos kilómetros nos encontramos el pequeño lago Inge a los pies del Almirante. Entre otras pequeñas lagunas y vegetación baja, se llega al lago principal del parque, Lago Nordenskjöld. El lago se ve alcanzando un collado que tiene una zona para descansar ideal si el día es bueno.

Despues del lago se continua hasta otro lago mas pequeño pero muy bonito con sus pattitos y, como no hace viento, refleja perfectamente el Almirante Nieto.

Tras un par de miradores al lago se continua por una senda boscosa alternando riachuelos y cruzando algún puente. Entre sube bajas la ruta gira a la derecha y te encuentras con los Cuernos del Paine de golpe.

Los cuernos son tres moles de granito de 2600 metros. A diferencia de las torres estos son gordos y mas escarpados. A la izquierda de los cuernos se ve el valle francés. En lo alto del valle se encuentra un glaciar, el glaciar lo llevo en frente el resto de la ruta y se hace muy espectacular porque se desprenden trozos y se ven caer chorros de hielo.

Finalmente se llega al refugio de los cuernos. El refugio se encuentra en un valle a los pies de los cuernos. Aun siendo un escenario bonito no tiene buena foto porque tienes los cuernos tan cerca que no cogen bien en la foto.

Ruta corta y fácil para hacerla tomándose todo el tiempo del mundo en la gran cantidad de miradores naturales que te encuentras.

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Hotel Torres

Inicio

Se inicia en el camino que surge del refugio torre central.