2 Picos: La Miel (1392 m ) y Castro Valnera ( 1718 m ) cresteando.

Photo of2 Picos: La Miel (1392 m ) y Castro Valnera ( 1718 m ) cresteando. Photo of2 Picos: La Miel (1392 m ) y Castro Valnera ( 1718 m ) cresteando. Photo of2 Picos: La Miel (1392 m ) y Castro Valnera ( 1718 m ) cresteando.

August 20, 2023
August 2023

near La Concha, Cantabria (España)

ATENCIÓN: La llegada a Castro Valnera se quedó a 500 metros del final del track, que son prácticamente llanos, por un problema con mi perra. La ruta en total serían unos 10 kms. Lo que es curioso en esta ruta es que parece que llegas a Castro Valnera pero no es esa subida, ni la siguiente, sino la tercera.

SALIDA: Portillón de Lunada, alto del puerto. Parking para unos 5 vehículos. Más abajo a 100 m hay otro parking más grande.

MATERIAL: Calcetines largos por alguna zarza. Agua abundante.

POR QUÉ ESTA RUTA ?. Me la recomendaron en el refugio de montaña Castro Valnera lugareños. Por sus vistas cresteando.

CRÓNICA: Ruta hecha por mi y mis canes Vilma y Shun. No pudimos terminarla porque Vilma, con 14 años, me hizo saber que no podía ascender más ( por lo que tuve que ayudarla en todo momento subiendo ). Por seguridad y que la perra volviera sana dimos media vuelta a escasos 500 m del Pico Castro Valnera. Logramos el objetivo.

Pd: De camino me dieron dos chicos una botella de agua para los tres. Bello gesto de ayuda.

DEDICATORIA: A mi perra Vilma que con sus 14 años ha coronado el Pico la Miel y quedado muy cerca de Castro Valnera.