Photo ofVuelta al Vignemale (2): de Oulettes de Gaube a Bayssellance subiendo al Petit Vignemale Photo ofVuelta al Vignemale (2): de Oulettes de Gaube a Bayssellance subiendo al Petit Vignemale Photo ofVuelta al Vignemale (2): de Oulettes de Gaube a Bayssellance subiendo al Petit Vignemale

September 17, 2023
September 2023

near Station du Lys, Occitanie (Francia)

Día 2 de la vuelta al Vignemale.

Salimos del Refuge des Oulettes de Gaube hacia el este, siguiendo las marcas rojas y blancas del HRP. El sendero sube de forma constante, haciendo zetas y ganando altura en poco tiempo, sin perder de vista la pared norte del Vignemale, con buenas panorámicas del glaciar de Oulettes.

Después de un par de kilómetros, pasamos de largo el desvío al Col d'Arraillé y continuamos subiendo por una diagonal, acercándonos al Glaciar del Petit Vignemale. Al final de la diagonal, afrontamos la última parte de la subida a la Horquette d'Ossoue, algo más empinada que el tramo anterior. Desde la Horquette, hacia el este vemos el cercano Refuge de Baysellance, rodeado de ibones y montañas.

El HRP/GR-10 continua a la izquierda, hacia el refugio, y nosotros tomamos la senda de la derecha hacia el Petit Vignemale. La pedrera está recorrida por varios senderos marcados, que llevan todos hasta la cima, con bastante pendiente, pero fáciles de recorrer.

Al llegar a la cima del Petit Vignemale (3032 m) las vistas son espectaculares: hacia el sur, Monferrat, el glaciar de Ossoue y el macizo completo del Vignemale; hacia el oeste, el Midi d'Ossoue y el Balaitús; hacia el norte, las Oulettes de Gaube, el Lac de Gaube y muy a lo lejos el macizo de Neouville y el Midi de Bigorre; hacia el este, el Pico Marboré, el Monte Perdido, la Brecha de Roland, el Taillón, los Gabietos...

Bajamos desde la cima al collado por otro de los senderos y continuamos por el HRP, bajando en 20 minutos al Refuge de Bayssellance.