2 etapa del GR-247. Segura de la Sierra – Yelmo –Rio Madera.

Photo of2 etapa del GR-247. Segura de la Sierra – Yelmo –Rio Madera. Photo of2 etapa del GR-247. Segura de la Sierra – Yelmo –Rio Madera. Photo of2 etapa del GR-247. Segura de la Sierra – Yelmo –Rio Madera.

8 hours
January 28, 2015
January 2015

near Segura de la Sierra, Andalucía (España)

Ruta organizada por el Club de Senderismo Safa de Linares, que saliendo desde Segura de la Sierra hemos llegado hasta el refugio del Campillo a través de un bonito sendero perfectamente marcado y sin ningún problema para seguirlo, que a pesar de la gran nevada caída los días anteriores lo único que ha hecho es embellecer la ruta, ya que le ha dado un aliciente que la ha hecho aun mas espectacular.
Una vez en el Campillo, nos disponenemos a ascender el Yelmo, con 1808 msnm, figura inconfundible en el término municipal de Segura de la Sierra, desde donde tenemos un balcón serrano que seguramente es de los mejores de todo el parque natural y nos permite disfrutar de unas vistas increíbles… la Sagra, las Lagunillas, Espino, Las Banderillas, El pantano del Tranco con Hornos a sus pies.
Tras disfrutar de sus vistas nos volvemos por el mismo camino que hemos ascendido hasta el Campillo, desde donde tomaremos el sendero que nos conduce hasta la aldea del Rio Madera, disfrutando en todo momento del paisaje nevado.
Ruta comoda de algo mas de 20 km y 1000 m. de desnivel.

• Photo of Curra Pdae
    Curra Pdae Apr 12, 2015

Bonita ruta, la nieve le da un toque especial