2 en 1 en Cortegana

February 22, 2014
February 2014

•   4.7 2 Reviews

near Cortegana, Andalucía (España)

El camino de hoy más que de un sendero se trata de dos más cortos que pueden hacerse de forma independiente. El primero de ellos rodea el Cabezo del Hornillo y parte de Cortegana por la denominada senda alameda. Medio kilómetro antes de llegar a la Posada de Cortegana tomamos un desvío a la derecha del camino, atravesamos el arroyo y tomamos una senda que nos trae de vuelta a Cortegana. En este camino tanto en la ida como en la vuelta vamos acompañado por arroyos, su vegetación y el sonido del agua al correr.
Una vez que llegamos a Cortegana la atravesamos para hacer el segundo sendero. Cogemos un amplio camino empedrado, el camino de los ojalvos, que une Cortegana con Aroche. Cuando estamos llegando al Barranco de los Andrinos giramos a la derecha y tomamos un camino de tierra ya de vuelta a Cortegana. Este segundo camino transcurre entre fincas y es menos espectacular que el primero, pero sirve para poder dar un tranquilo paseo y conocer esta bonita zona serrana.

PictographRiver Altitude 1,587 ft

Arroyo

Desvío

Fuente

• Photo of Sebgib
    Sebgib Jul 14, 2014

Très bien !!!

• bayas91 Jan 6, 2017

La ruta fue bastante gratificante, especialmente en cuanto al entorno. Ésta alterna caminos de coches para el acceso a fincas particulares con senderos empedrados y senderos hecho por desgaste a campo través. Estos últimos, siguiendo el barranco de Carabaña pueden resultar confusos antes de finalizar el pico noroeste de la ruta. Ruego que eviten la senda por donde tienen colocadas los sacos de rafia blancos y pasen al otro lado del río. Para mi gusto, una de las dos partes de la ruta, la más corta y al suroeste del pueblo, la evitaría de no querer hacer tanta distancia. La otra es mucho más bonita y salvaje.

• Photo of Sandrine Xtrem Trails
    Sandrine Xtrem Trails Jun 16, 2020

Hola! Estamos pensando en hacer esta ruta a caballo. Según sus explicaciones entiendo que, salvo para cruzar Cortegana, la ruta no transcurre por ninguna carretera asfaltada. Podría confirmar? Gracias!

• Photo of jcmountain & rbb
    jcmountain & rbb Jun 16, 2020

Hola Doñana Horse Adventure. Hace algún tiempo que no he cogido ninguna de esas 2 rutas, pero si no ha cambiado, sólo recuerdo el asfalto al atravesar Cortegana, el resto son caminos de tierra o empedrados tal como indico en la descripción.