2.eguna: Refuge de la Glère - Refuge Campana de Cloutou

Photo of2.eguna: Refuge de la Glère - Refuge Campana de Cloutou Photo of2.eguna: Refuge de la Glère - Refuge Campana de Cloutou Photo of2.eguna: Refuge de la Glère - Refuge Campana de Cloutou

2071
June 12, 2023
June 2023

near Barèges, Occitanie (France)

2023-06-11

Madrugamos mucho para intentar adelantarnos a la tormenta que han predicho para hoy al mediodía. Remontamos lo que bajamos ayer hasta la Horquette de Mounicot (2547m). Bajamos hasta el lago Nère. Aquí hemos intentado seguir el sendero que aparece en el mapa que bordea el lago por el lado derecho, pero luego nos hemos dado cuenta de que por la izquierda habríamos ido mejor. El avance ha sido bastante penoso, saltando entre bloques de roca sin ningún hito como guía. Al final del lago hemos encontrado el sendero bien señalizado que nos ha llevado hasta el Collado de Tracens (2463m). Luego hemos bajado a los lagos de Madaméte y después a la Cabaña de Aygues Cluses (2150m). Desde aquí hemos ascendido hasta la Horquette Nére (2465m), por una cuesta con una pendiente no demasiado empinada y muy agradecida. Aunque no lo hemos hecho, existe la oportunidad de subir al Collado de Barèges (2469m) desde la Cabaña de Aygues Cluses, para despues subir al Pico de Aygues Cluses (2620m) y después seguir la cresta hasta llegar a la Horquette Nére. Desde la Horquette Nére hemos bajado un poco hasta el lago Port-Bielh (2300m), para luego remontar la Horquette de Caderolles (2495m) por un sendero en forma de zig-zag. Tras bajar hacia el lago de la Horquette, hemos cogido la GR10C, que nos ha llevado hasta el renovado Refugio de la Campana de Cloutou (2225m) en unos 40 minutos, pasando por varios lagos.

En resumen, es una ruta preciosa, subiendo a 4 collados. Pasa por unos valles increibles y por muchisimos lagos, pero la distancia y el desnivel acumulado lo convierten en una ruta difícil.