2 de junio.- Collado Llama–Río Jaramilla–Arroyo Cañamar–Collado Cabida–Corralejo–Campillo de Ranas. (montaña)

April 19, 2024
July 2023

near Majaelrayo, Castilla-La Mancha (España)

Opción de montaña para la ruta del Club Alcarreño de Montaña del día 2 de junio.

Quedamos en San Ginés a las 8:00h y el autobús nos deja en el Collado Llama. En la carretera que va de Majaelrayo al Puerto de La Quesera.

Salimos hacia las Casas de la Virgen y La Vega para ir ascendiendo a Los Picatos. Después de cruzar el Arroyo Travieso, iniciamos el descenso hacia el Río Jaramilla por la zona de La Covacha. Lo cruzamos por un puente en estado precario. Hay que prestar atención al hacerlo. Una vez cruzado iremos por el camino que sube al pueblo de Peñalba de la Sierra para desviarnos a la izquierda por la senda que va hacia la Cascada del Cañamar. Continuamos tras verla por el Camino del Molino, pasando por debajo de Los Guijos, Cabeza de Cabida y la Peña del Herrero hasta llegar al Collado de los Acerones.

Seguimos hacia el pueblo de Corralejo pero no pasamos por él. Iremos al paraje de Los Zahurdones pasando antes por la Umbría del Nogal y Los Peros y comenzaremos el descenso al Río Jaramilla por uno de los parajes y caminos más espectaculares de la Sierra Norte y que después de hacer varias zetas y cruzar el río sube hacia El Cascajar. Continuamos en dirección al pueblo de Roblelacasa y nos desviamos en la zona de El Pedazo para cruzar el Arroyo del Soto, famoso por ser el que lleva sus aguas a las Pozas del Aljibe, y por El Descansadero llegamos al pueblo de Campillo de Ranas. Aquí finaliza la ruta y nos espera el autobús para regresar a Guadalajara.

Actividad calificada de difícil por el desnivel y los kilómetros.

El mismo día hay una actividad de senderismo, el enlace está aquí:

Las normas para las marchas están en la página del club...

¿Se puede anular una reserva?:

Si después de efectuada la reserva se quiere anular la misma, solamente se tendrá derecho a devolución del importe si se cubre la plaza.

No se admiten cambios de nombres una vez apuntados.

Es necesario seguir con el protocolo COVID...