1ºRUTA

October 6, 2022
October 2022

near El Puerto de Santa María, Andalucía (España)

1ºRUTA

INICIO

Inicio de la ruta. Presentación e indicaciones a tener en cuenta.

1 PARADA

Hasta hace 20 o 25 años antiguamente la mayoría de portuense disfrutaban de veranos en esta playa, la cual destacamos las casetas las cuales los portuenses podían hacerse con ella como almacén. También destacamos el fortín que se utilizaba para defenderse. "playa de la colorada zona muy emblemática" . Castillo era el fortín que era el fuerte que evitaba la invasión francesa. Interés el punto para envolver la temática de una yincana.

PARADA 2

Desde aquí se ve Cádiz y la forma de la había de Cádiz ( en forma de C). Una visual muy clara. Reflexión sobre los espacios protegidos y la importancia de cuidar la naturaleza y el medio ambiente.

PARADA 3

Hablamos de zona de dominio público de marítimo terrestre. En muchas zonas de costa hay construcciones que hay que respetar porque hablamos de zonas reservadas.

PARADA 4

Castillo de Santa Catalina. Punto estratégico a nivel defensivo. Considerado un punto de bien cultural.