1er subida a Copete Aguilas por Brecha del Empalme

Photo of1er subida a Copete Aguilas por Brecha del Empalme Photo of1er subida a Copete Aguilas por Brecha del Empalme Photo of1er subida a Copete Aguilas por Brecha del Empalme

1981
November 25, 2018
November 2018

near Canoas, Nuevo León (Mexico)

1er intento de subida a copete de las aguilas con Katrina. Empezamos a las 7.30 am desde el kiosko y subimos una vereda secundaria que nos llevó a la brecha del empalme. De ahi caminamos hasta llegar a la casa del general almazan y luego subimos para conectar con el camino de la virgen. Hubiera sido mas facil si hubieramos empezado desde el principio por la meseta y tomado la vereda de la virgen. Seguimos por ese camino hasta llegar a la mesa del epazote y ahi tomamos la veredita de la derecha para subir al copete. Sin embargo, no llegamos a la parte de la escalada y nos tuvimos que regresar por falta de tiempo (nos faltaba 1-1.5 hrs dependiendo del paso para llegar a la cumbre). De regreso nos fuimos por la vereda del tubo enterrado hasta llegar a la meseta y los resbaladeros.