1a Etapa del Camino al Santuario de Cortes, Albacete - Balazote

Photo of1a Etapa del Camino al Santuario de Cortes, Albacete - Balazote Photo of1a Etapa del Camino al Santuario de Cortes, Albacete - Balazote Photo of1a Etapa del Camino al Santuario de Cortes, Albacete - Balazote

October 12, 2023
October 2023

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Primera Etapa de la Vía Verde, destino al Santuario de Cortes, ruta muy llevadera,pero que con la acumulación de kilómetros se va haciendo durilla poco a poco, salimos del Parque de la Fiesta del Árbol, continuando por la llamada via verde,hasta llegar al Palo, antiguo lugar muy pintoresco antaño por donde pasaba el río lezuza, seguimos caminando hasta llegar a la antigua Vía de ferrocarril Utiel-Baeza que nunca llegó a ser ningún tramo utilizado, pasamos por varios apeaderos de dicha vía como los Ojos de San Jorge, Santa Ana, para terminar llegando y sin tocar la carretera a la estación de servicio del pueblo de Balazote.

La ruta es fácil de llevar, vuelvo a repetir que se va haciendo mas complicado conforme vas avanzando, pero más que nada por la acumulación de kilómetros, pero para mí gusto merece la pena, ya que evitas la peligrosidad de la carretera, además del recalcamiento de piernas al ir por asfalto.