1ª Aveiro - São Jacinto (lancha) - Torreira (camping)

Photo of1ª Aveiro - São Jacinto (lancha) - Torreira (camping) Photo of1ª Aveiro - São Jacinto (lancha) - Torreira (camping) Photo of1ª Aveiro - São Jacinto (lancha) - Torreira (camping)

-17 ft
April 3, 2018
March 2018

near São Tiago, Aveiro (Portugal)

Primera etapa de este "camino de Santiago" improvisado por la costa desde Aveiro. Al no haber marcas tuvimos que improvisar la salida de Aveiro y cruce de la ría hacia Gafanha da Nazaré. Tuvimos suerte y la verdad que nos quedó muy bien, evitando caminar por carreteras principales o por la vía del tren.
Luego allí, fuimos hasta el embarcadero de los ferris o de las lanchas para cruzar hacia São Jacinto. En nuestro caso el ferry estaba estropeado y funcionaba una lancha llevando y trayendo gente. La diferencia está en que en el ferry puedes cruzar con coche.
Una vez en São Jacinto decidimos irnos hacia la playa y caminar por ella hasta Torreira. No resultó del todo incómodo, y eso que llevábamos las mochilas cargadas. Se camina bien, pero mejor con bajamar por la arena húmeda.
Una vez llegados a Torreira nos dirigimos, por la calle principal (la de los bares y restaurantes) hasta la oficina de turismo, entonces giramos a la izquierda y llegamos al camping.

PictographFerry Altitude -4 ft

Ferry o lancha a Sao Jacinto

Final del muelle, con aparcamiento para coches y punto de información sobre los ferris para transportar coches y personas o las lanchas sólo para pasajeros.

Padaria Pastelaria PROGRESSO

Delicias caseras dulces y saladas.

PictographWaypoint Altitude -11 ft

Bar Gelateria Italiana

Aquí tienen Super Bock bien fresquita.