19º Techo, concejo de Parres

May 18, 2024
May 2024

near Montes de Sebares, Asturias (España)

Por la N-634 entramos en Ozanes, antes de llegar a Les Arriondes.
Subimos con el coche hacia Granda y de ahí por la carretera y después pista, por la que fácilmente encontramos vacas, llegamos a Fontecha, dónde iniciamos la ruta.
Bajamos por la pista, dejando un bosque hacia la izda. y llegamos a la primera majada, donde cogeremos el sendero, siempre embarrado que nos llevará al Collado Berroña, donde comenzaremos el ascenso a nuestro Pico de hoy , éste ascenso inicialmente es bastante fácil y está marcado, sólo la última parte exige echar las manos a la roca para mayor seguridad, para coronar el techo del concejo de Parres Picu Mota Cetín, con sus 1.134 m.
Una vez arriba dicen, las vistas espectaculares, hoy no hubo suerte, estaba nublado, hicimos las fotucas de rigor y comenzamos en descenso porque ya amenazaba lluvia, ésta nos respetó la bajada empedrada y permitió llegar a la collada sin mojarnos mucho.
Volvemos por el mismo sitio.
Ruta fácil, corta, que ofrece bosque, collada y un poco de trepaduca.

Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá de las condiciones climatológicas, así como de la preparación física y técnica de la persona que la realice.