191208 Capurganá-Sapzurro-La Miel-Cabo tiburón

Photo of191208 Capurganá-Sapzurro-La Miel-Cabo tiburón Photo of191208 Capurganá-Sapzurro-La Miel-Cabo tiburón Photo of191208 Capurganá-Sapzurro-La Miel-Cabo tiburón

January 16, 2020
June 2019

near Capurganá, Chocó (Republic of Colombia)

Estupendos paseos en este rincón del Caribe Colombiano y el cruce al vecino Panamá. EL track que he añadido es la suma de tres tracks diferentes:
1. Capurganá - Sapzurro
2. Sapzurro - La Miel - Playa Blanca
3. Sapzurro - Cabo tiburón
Por tratarse de recorridos cortos y todos ellos fáciles, he preferido unirlos en uno solo.
La mayor dificultad está en llegar Capurganá, para que nosotros viajamos en Avión de Bogotá a Montería, bus a Necoclí y bote a Capurganá (igual para el regreso).
Además la zona tiene unas buenas inmersiones que hicimos con Juan Manuel de Ciudad Marina. Muy recomendable.
Sapzurro es un pueblo encantador. Cuidado, no te alojes cerca del centro, tienen la malísima costumbre de poner música en la plaza a un volumen insoportable.

PictographFerry Altitude 26 ft

01 Puerto Capurganá

Aquí llegamos en bote desde Necoclí al otro lado de la bahía de Utría.

PictographDoor Altitude 91 ft

02 Entrada camino a Sapzurro

Ese día acababa de caer una tromba de agua y los torrentes iban llenos de agua

PictographPanorama Altitude 640 ft

03 Mirador

En el collado entre Capurganá y Sapzurro. Hay una torre, construida en madera con unas vistas fabulosas a uno y otro lado. Las mayores pendientes en la subida y bajada, están salvadas con escaleras también de madera.

PictographMountain hut Altitude 20 ft

04 Sapzurro

Pueblo encantador. Cuidado, no te alojes cerca del centro, tienen la malísima costumbre de poner música en la plaza a un volumen insoportable

PictographMountain pass Altitude 212 ft

08 Cabo Tiburón

• Photo of Willy Mao
    Willy Mao Feb 13, 2020

Compadre muy buena ruta. ¿Como se transporte desde monteria a necocli y de necocli a capurgana?