1911 PNN Los Nevados

November 12, 2019
November 2019

•   4.8 2 Reviews

near Romerales, Quindío (Republic of Colombia)

El Parque Nacional Natural de Los Nevados está ubicado en la Cordillera Central de la región de los Andes colombianos, ocupando parte de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima. En su interior se encuentran localizados los nevados permanentes del Ruiz, Tolima y Santa Isabel (todos ellos por encima de los 5.000 m) además de los Paramillos del El Cisne, el Quindío y Santa Rosa, con nieves ocasionales.
En el realizamos un extraordinario trekking de cinco días con la agencia "Montañas Colombianas" de la cual y de su gestor Eduardo solo puedo decir cosas buenas. Desde que nos recogieron en Salento se encargaron absolutamente de todo: alojamiento, transporte, comidas, equipos para la cordada, rutas, etc.
El guía Julian Restrepo nos hizo el trekking todo lo fácil que podía hacerse, agradable y ofreciéndonos alternativas a las rutas acorde a nuestro nivel. Gran conocedor del Parque, la montaña y como llevar a cabo una guía de modo sobresaliente.
Algún consejo para los que no tenéis mucha experiencia: ojo con el mal de altura (soroche), vimos algún grupo que tuvo que volverse por estar afectados, es necesario una condición física adecuada a lo que vayáis a hacer (muchos kilómetros en altura con muchos metros de desnivel acumulados en las piernas) y es necesario un buen equipo, os evitará pasarlo mal (o al menos lo reducirá).
Los cinco días están desglosadas independientemente en los siguientes enlaces (los enlaces solo funcionan en el ordenador, no en el celular):
・🚶‍♂️1ª Etapa: Cocora - Finca Primavera

08 Finca El Cedral

• Photo of Elisa Palacin
    Elisa Palacin Nov 12, 2019

Unos días estupendos, merece la pena darse este paseo por el parque

• Rutero64 Feb 17, 2021

Un ruta extraordinaria. Qué bonita es Colombia. Son duros los recorridos pero acabas encantado de conseguirlo