191028 Camino de Santiago. Camino Mozarabe. Alcaracejos - Hinojosa del Duque

November 17, 2019
October 2019

near Alcaracejos, Andalucía (España)

Comienzo la etapa caminando en sentido inverso desde el albergue de peregrinos, para volver atrás en el camino y poder visitar la ermita de San Sebastián y el mirador que hay justo al lado, especialmente bonito al amanecer. No lo había visto en la etapa anterior, puesto que llegué en taxi.
Bajo nuevamente al pueblo ya siguiendo el camino y hago una parada en el bar Tic Tac para desayunar.
Después del desayuno ya continúo por el camino en dirección a Hinojosa del Duque. Prácticamente todo el camino discurre por cañadas o antiguos caminos de tierra, y vamos viendo diversas explotaciones ganaderas y los bonitos paisajes de las dehesas con encinares. Aunque se camina siempre bastante cerca de la carretera, casi no se pisa asfalto, salvo ya al final de la etapa.
Se pasa por dos pueblos, Villanueva del Duque y Fuente La Lancha. En ambos hay bar, supermercado e incluso cajero.
Unos 4/5 kms antes de llegar a Hinojosa del Duque se pasa por una ermita en la que hay también un área recreativa con mesas de pic-nic y fuente, waypoint 047.
Después ya se entra en la carretera, en la que se camina sobre el arcén, se llega un polígono industrial, donde el camino se sale de la carretera para evitar el tráfico de vehículos y se anda por una calle secundaria, se pasa por delante del mesón La Dehesa, en el mismo polígono, waypoint 048, y que estaba cerrado por descanso cuando yo pasé. Y luego ya se entra en Hinojosa del Duque.
Una vez en Hinojosa me desvié un poco del camino para comer en el restaurante Piedra y Luz, que anuncian a la entrada del camino, waypoint 049, y donde se come un menú del dia solo medio bien, para salir del paso.
Alojamiento en el albergue municipal de peregrinos, waypoint 050. Bien. Esta justo al lado del ayuntamiento y hay que pasar antes por la oficina de la policía local, también junto al ayuntamiento, para registrarse y retirar las llaves.