190725 Camino de Santiago. Eslovaquia. Marianka - Bratislava

August 15, 2019
July 2019

near Marianka, Bratislavský (Slovenská republika)

A pesar de estar ya muy cerca de la capital, es una etapa casi toda ella por sendero en el bosque, hasta llegar a la misma Bratislava. Ningún punto intermedio para comprar nada. Solo encontramos un area de descanso en el punto señalado por el waypoint 018, pero con mesas de picnic nada más.
De repente, acaba el bosque y estamos ya en las afueras de la misma ciudad. Visitamos la pequeña capilla de Santa Rita (allí vi que justo enfrente hay una terraza bar pero estaba cerrada), waipoint 019. Junto a la capilla ya hay parada de autobús urbano, para quien pueda interesar.
A partir de ese punto, ya callejeando por la ciudad, atravesamos un parque donde hay un chiringito en el que hicimos una parada para cerveza, waypoint 020 y luego subimos a la colina e iglesia del Calvario, waypoint 021, donde sellamos la credencial, para ir ya a continuación al alojamiento, un albergue juvenil, waypoint 022, donde acaba el track, y de allí, tras un rato de descanso, a la catedral católica para la misa del peregrino y después a cenar.