190618 Camino de Santiago. Beskidzka Droga sw Jakuba. Albergue Blatnia PTTK - Simorad

July 11, 2019
June 2019

near Wilkowski, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

La primera parte de la etapa del albergue Blatnia a Gorki Wilkie es por sendero en el bosque descendiendo hacia el valle, aunque también hay alguna cuesta arriba un poco fuerte.
Gorki Wilkie es una localidad con todos los servicios y aprovechamos para hacer allí una parada en restaurante para comer.
De Gorki Wilkie a Skoczow se camina por un carril bici a veces de tierra y a veces asfaltado, que discurre por la orilla de un afluente del rio Vistula, que desemboca por allí mismo y que de hecho más tarde y antes de llegar a Skoczow pasamos por la desembocadura y, a partir de ese momento ya seguimos la orilla del Vistula.
Skoczow, al igual que Gorki Wilkie es también localidad con todos los servicios.
Al salir de Skoczow hay que subir por unas escaleras a la cima de una montaña en la que Juan Pablo II dijo misa en 1.995 y hay una pequeña capilla, una gran cruz y un monumento en recuerdo de ese acontecimiento.
Tras el descenso de esa montaña, por carreteras y pistas asfaltadas y entre campos de cultivo se llega a Simorad, pequeña localidad en la que lo único relevante es que tiene una iglesia de Santiago.
En Simorad no hay posibilidades de alojamiento, pòr lo que tomamos un autobús, waypoint 042, y nos alojamos en Cieszyn. Al dia siguiente volveríamos a Simorad ya para terminar en camino andando.