190616 Camino de Santiago. Beskidzka Droga sw Jakuba. Szcyrk - Chata Wuja Toma - Klimczok

July 11, 2019
June 2019

near Szczyrk, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

Después de dos días de rutas de montaña por los Beskid Slaski, y ya con la mochila grande salimos de Szcyrk siguiendo la señalización jacobea que tras una fuerte subida llega al santuario de Santa María Reina de Polonia, waypoint 038. Breve parada para visitar la iglesia (nada interesante a pesar de ser importante para los polacos) y la gruta capilla de la virgen y beber allí el agua de su manantial.
Nuevamente en el camino, atravesando el bosque y llaneando o incluso descendiendo ligeramente llegamos Chata Wuja Toma, waypoint 039, donde estuvimos ayer cenando y hoy será nuestro alojamiento.
En Chata Wuja Toma hacemos el check in, dejamos la mochila grande y nos ponemos de nuevo en marcha ya abandonando la señalización jacobea y siguiendo la señalización senderista roja hasta llegar a la cima de Klimczok. Subimos primero a la cima del Klimczok, 1.117 msnm, y luego volviendo sobre nuestros pasos vamos al albergue Klimczok PTTK, 1.034 msnm., donde comimos.
Nuestra intención después de comer era haber ido al albergue Szyndzielnia PTTK, no lejos de allí, para luego volver a Chat Wuja Toma por otro camino, pero empezó a llover, por lo que desistimos del plan y volvimos a Chata Wuja Toma por el mismo camino que en la ida.