190615 Beskid Slaski. Skryczne - Malinowska Skala - Przelecz Salmopolska - Kotarz - Chata Wuja Toma - Szcyrk

July 11, 2019
June 2019

near Słotwina, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

Ayer subimos a Skryczne andando. Hoy volvemos a subir pero en el funicular, pues es arriba donde empezará la ruta del dia. El teleférico es de dos tramos y vale en total 22 zlotis.
Una vez en Skryczne, 1.257 msnm, tomamos café en el albergue PTTK y a continuación empezamos a andar por un sendero que durante unos kilómetros discurre por la cuerda que forman los picos sucesivos: Male Skrzyczne, 1.211 msnm, Kopa Skryczenska, 1.189 msnm, y, por último, Malinowska Skala, 1.152 msnm.
A continuación empezamos el descenso hasta Przelecz Salmopolska, 934 msnm, que es el collado por donde la carretera cruza el valle. Alli en el collado hay dos o tres restaurantes y tiendas de vendedores ambulantes de comida y de recuerdos. Comimos en uno de los restaurantes.
Despues de comer y del otro lado de la carretera, empezamos con una nueva y fuerte subida hasta llegar al lugar llamado Kotarz, 965 msnm, waypoint 037, donde hay un chiringito de montaña ideal para parar a tomar una cerveza fría como hicimos nosotros e incluso comer algo de barbacoa que estaban allí cocinando.
A continuación, un nuevo tramo primero llaneando y luego bajando ligeramente hasta llegar a Chata Wuja Toma, 702 msnm, waypoint 039, donde en esa ocasión paramos solo para beber una cerveza y cenar algo, pero volveríamos allí al dia siguiente para dormir, ya con la mochila grande.
Ya después de cenar y sin prisas mientras empezaba a anochecer, bajada primero por el sendero y luego ya por las calles urbanas a nuestro alojamiento en Szcyrk.