190614 Beskid Slaski. Szcyrk - Skyczne - Szcyrk

July 11, 2019
June 2019

near Szczyrk, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

Ruta que sigue el camino para subir a la cima de Skryczne por un sendero marcado en azul. Son más de dos horas de fuerte subida. El sendero va zigzageando por el bosque en torno al funicular que también existe, pero ese dia nosotros decidimos subir andando.
Se pasa por la estación alta del primer funicular, waypoint 036, y hay que seguir subiendo hasta el pico. En este tramo el sendero se aparta del funicular y va por la ladera, ofreciéndonos impresionantes vistas del valle.
Una vez arriba en Skryczne, 1.257 msnm, subimos a la torre desde la que se lanzan los esquiadores, hay una gran antena de comunicaciones o algo así que se ve desde todos los puntos del valle y montañas de alrededor y el albergue PTTK donde se puede comer y beber y también pernoctar.
Después de comer en el albergue, empezamos el descenso al principio por el mismo camino, el marcado en azul, y luego por el marcado en verde, que se aleja más del funicular, va por el bosque y es mucho más tranquilo.
Una ruta corta pero de una dificultad física considerable.