190612 Camino de Santiago. Beskidzka Droga sw Jakuba. Jasna Gorka - Kalna

July 11, 2019
June 2019

near Ślemień, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

Por la mañana temprano llegó el cura al albergue, para recoger la llave, enseñarnos la iglesia y una gruta con una imagen de la virgen y sellarnos la credencial y conocer si queríamos que nos llevase a algún sitio, que le dijimos que no.
Aunque en esta etapa hay algún tramo de sendero boscoso, la mayor parte es por asfalto.
Se sale de Jasna Gorka subiendo la carretera principal, que rápidamente se desvía a otra que tiene ya mucho menos tráfico y que más adelante se convierte en una pista de tierra. Donde termina el asfalto está precisamente la agroturistica Ranczo Adama, también alojamiento alternativo recomendado en la guía. A mi me pareció que tenía buen aspecto pernoctar allí en el campo.
Luego un rato de sendero boscoso, una nueva pista asfaltada y ya llegamos a Rychwald donde hay un monasterio franciscano que ofrece alojamiento a peregrinos, waypoint 031. Desde allí hay autobuses a Zywiec, que aunque yo lo hice andando, seria muy conveniente tomar el autobús si se puede porque son 5,7 kms por el arcén de una carretera con tráfico.
En Zywiec hay restaurantes en la plaza mayor y paramos a comer en el señalado con el waypoint 032 que nos pareció el mejor, aunque luego vimos varios más ya pasada la plaza que también parecían buenos.
Zywiec es una ciudad industrial. La salida de esta ciudad es fea, pero no muy larga y una vez superada ya se entra en un entorno rural de buenas vistas aunque siempre sobre una pista de asfalto.
Los últimos 2/3 kms antes de llegar a Kalna ya se hacen nuevamente por carretera con tráfico que incluso atraviesa por un puente una autovía.
Alojamiento en el hogar parroquial de la iglesia de Kalna. Bien.