190530 Camino de Santiago. Beskidzka Droga sw Jakuba. Stary Sacz - Owieczka

July 11, 2019
May 2019

near Stary Sącz, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

Etapa corta que además es 100 por cien asfalto y sin dificultad de desniveles, en un entorno urbano o semi urbano. De esas que son un poco aburridas.

Antes de empezar a andar hicimos una breve visita al monasterio de las Clarisas, donde sellamos la credencial, y a la iglesia parroquial de Stary Sacz.

Salimos de la ciudad por la carretera que da mucha vuelta porque hay que atravesar el rio Dunajec y no hay puente hasta después de andar unos 5 kms.

Al principio, en las proximidades del monasterio ví alguna señal jacobea pero luego desaparecen por completo. Sin señales ni jacobeas ni senderistas.

Justo antes de atravesar el rio por el puente, a la entrada de una localidad llamada Golkowice Dolne, hay supermercado y cafetería donde paramos a tomar un café.
Después de pasar el puente todavía tendremos que caminar por la acera de la carretera unos 5 kms hasta llegar a la localidad de Podegrodzie, donde hay iglesia de Santiago, waypoint 01 y donde ya empezamos por fin a ver señalización jacobea.

Pasado este pueblo entramos ya en un entorno mucho más rural y caminamos por una pista asfaltada hasta llegar a Owieczka.

En Owieczka alojamiento en casa rural (agrituristica) en el punto señalado por waypoint 002. Muy bien. Vi en el mapa que unos centenares de metros más allá había otra agrituristica, pero no llegamos a ella, pues ya habíamos hecho reserva en la primera.