190320 Rota Vicentina. Camino de los Pescadores. Aljezur - Arrifana

-12 ft
July 6, 2019
March 2019

near Aljezur, Faro (Portugal)

Se sale de Aljezur por el sendero con señalización blanca/roja del Camino Histórico, después de haber desayunado en el bar que hay junto a la estación de autobuses, waypoint 020, que es lo único que había abierto a esa hora.
El sendero atraviesa un bosque de eucaliptus, luego bordea un lago y finalmente una urbanización de la que se sale por una pista ancha, asfaltada y con tráfico de vehículos, que es la pista que comunica la urbanización con la playa.
Al llegar a la costa, se camina un rato por una pista ancha de tierra y luego, al llegar al punto marcado por el waypoint 020 empieza ya el sendero por los acantilados.
Cuatro kilómetros antes de llegar a Arrifana el sendero se mete al interior. Se convierte en un sendero estrecho, con vegetación, también muy bonito, aunque hayamos perdido las vistas del mar.
En Arrifana, alojamiento en el albergue de juventud, waypoint 021. Muy bien. Recomendable subir a su terraza superior al atardecer con una cerveza comprada en el bar del albergue para ver el atardecer. Bellisimo.
Nuevamente esta etapa se podría haber acortado considerablemente tomando el Camino Historico. Habriamos acortado 6 kms pero, como siempre, ese camino va por el interior.