190227 Camino de Santiago. Camino Mozarabe. Alcaudete - Baena

April 19, 2019
February 2019

near Alcaudete, Andalucía (España)

Se sale de Alcaudete por la N-432. Pronto se desvía a un camino rural asfaltado por el que caminaremos tres kilómetros entre olivares. Tras ellos, a la altura de un huerto de paneles solares nos desviamos a la derecha y ya caminaremos prácticamente el resto de la etapa por cañadas y caminos rurales de tierra hasta llegar a Baena.
La etapa es fácil y sin grandes desniveles. Está bien señalizada. No se pasa por ninguna población y no hay ni fuentes, ni bares, ni tiendas en toda la etapa, por lo que hay que salir con las provisiones ya compradas desde Alcaudete.
Se camina casi todo el rato entre olivares y el camino se me hizo muy ameno.
A pesar de que llegué un poco tarde, comí un buen menú del dia en un restaurante que hay en el mismo centro del pueblo, waypoint 030, y luego, hay que subir una cuesta fuerte para llegar al barrio del castillo, donde está el albergue Ruta del Califato (albergue turístico), en el que me alojé, waypoint 031. Está francamente bien.