190114 Lago todos los santos-Refugio dos Condor

Photo of190114 Lago todos los santos-Refugio dos Condor Photo of190114 Lago todos los santos-Refugio dos Condor Photo of190114 Lago todos los santos-Refugio dos Condor

February 7, 2019
January 2019

near Peulla, Los Lagos Region (Chile)

La ruta inicia el recorrido que hicimos de tres días por el Valle del Callao en el Lago de Todos los Santos (al final añado el enlace a los otros dos).
El recorrido no es difícil y es un espectáculo de paisaje, vistas y agua corriente. En el valle solo habita la familia Yefi que regenta el Refugio dos Condor en donde nos quedamos las dos noches que estuvimos en el Valle. En los tres días que estuvimos recorriendo la zona, únicamente nos cruzamos con un excursionista.
Lo más complicado es el acceso al inicio y salir del valle una vez terminado (esta parte la cuento en el track del tercer día).
Para llegar a Puerto Callao (inicio del recorrido) nosotros tomamos uno de los buses que cada 20' salen desde Puerto Varas a Petrohué 2.500 pesos chilenos (CLP).
Desde allí es necesario tomar un bote. Nosotros lo habíamos acordado previamente con Rudy Yefi quién puntualmente nos llevo por 60.000 CLP hasta Puerto Callao.
El refugio está muy bien (ver fotos en el WP) y la familia Yefi es todo atenciones con el excursionista. Para contactar con el refugio, nosotros lo hicimos a través de Marlon Yefi en el número +56 9 6183 5753 (tiene WhatsApp). También es posible con el propio refugio, pero es más difícil, pues no hay cobertura móvil y hay que hacerlo al fijo +56 65 280 9366 o al email rudyjefi@hotmail.com.
・🚶‍♂️Refugio dos Condor - Cerro Cenizo
・🚶‍♂️Refugio dos Condor - Lago Rupanco
También os dejo un video de los recorridos que hicimos durante nuestro viaje a Chile. La ruta Lago Todos Los Santos - Cerro Ceniciento - Lago Rupanco, las tres rutas de Isla de Pascua y las que vimos en Chiloé: 🎥 Rutas por Chile (los enlaces sólo funcionan en ordenador).