19 06 01 SENDERO COSTA BALLENA FARO CHIPIONA CORRALES ROTA

-170 ft
December 12, 2019
June 2019

near Playa de la Ballena, Andalucía (España)

Aprovechando que las altas temperaturas llegan pronto, hoy nos hemos trasladado a Costa Ballena, precioso centro turístico que se construyó, hace unos dieciocho años sobre unos terrenos que se compraron a la familia de Orleans y Borbón. Fue construida en una finca de 4.000.000 metros cuadrados en la Costa de la Luz, entre Rota y Chipiona.

Comenzamos a caminar contemplando las inmediaciones del complejo, para pronto después de pasar sobre unos puentes de madera llegar a la playa, caminamos unos metros sobre la fina arena hasta sobrepasar el arroyuelo del Barrancón 2,6 km, nuevamente nos adentramos en zona de servidumbre de tránsito y de protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre. Ahora la ruta discurre por pasarelas de maderas que permiten el tránsito longitudinal del litoral, recorriendo espacios de elevado valor ambiental y paisajístico.
La infraestructura diseñada, trata de compatibilizar el uso público con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de la Laguna y las Tres Piedras.